Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Liquidación por cierre

Condenaron al hombre y a la mujer que vendían drogas en Bulevar Artigas y Palmar

Gustavo Leal aseguró que para el Ministerio del Interior el operativo tuvo un resultado “satisfactorio”.

23.10.2018 19:43

Lectura: 2'

2018-10-23T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó este martes al hombre y a la mujer que se dedicaban a la venta de drogas en la zona de Bulevar Artigas y Palmar y cuya separación había desatado un enfrentamiento entre grupos que incluyó disparos al edificio Iberia y el crimen de un hombre.

Según informó Subrayado, el hombre fue condenado a 2 años y medio de penitenciaría mientras la mujer deberá cumplir un año de prisión y otro de libertad vigilada. Ambos fueron imputados por delitos de tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.

También este martes declaró ante el fiscal Carlos Negro el joven que alojó en su apartamento del edificio Iberia al hombre condenado por narcotráfico. El joven no será enviado a prisión pero deberá someterse a un tratamiento psicológico debido a su adicción a los estupefacientes.

Al igual que los operativos en Casavalle, Villa Española o Flor de Maroñas, la acción del Ministerio del Interior fue seguida por el director de Convivencia de la cartera Gustavo Leal. En rueda de prensa, aseguró que también será formalizada otra persona que fue detenida en una vivienda ubicada sobre la calle Acevedo Díaz, también involucrada en la venta de drogas en la zona.

Leal aseguró que ese último detenido, junto con un familiar directo que también es buscado por la Policía, operaban en coordinación con el hombre detenido en el edificio Iberia.

El jerarca sostuvo que para el Ministerio del Interior el operativo tuvo un resultado "satisfactorio", dado que se logró imputar a los involucrados en la venta de drogas en la zona.

Montevideo Portal



\