Condenan a hermanos Peirano
Inocencia interrumpida
El Dr. Pablo Donnangelo, abogado de los hermanos Peirano, apelará el falló de la jueza Beatriz Larrieu por la quiebra del Banco Montevideo. Se les tipificó el delito de “insolvencia societaria fraudulenta". Donnangelo dijo a Montevideo Portal que “hasta el último día previo a la intervención se pagaron las obligaciones contraídas, no se puede hablar de insolvencia”.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




El Dr. Pablo Donnangelo, abogado de Dante, José y Jorge Peirano, apelará el falló de la jueza Beatriz Larrieu por la quiebra del Banco Montevideo.
Larrieu les tipificó el delito de "insolvencia societaria fraudulenta", y condenó a Dante y José a nueve años de prisión. La condena para Jorge Peirano fue de tres años.
Donnangelo dijo a Montevideo Portal que "la defensa decidió apelar la sentencia bajo el entendido de que no hubo insolvencia". "Hasta el último día previo a la intervención se pagaron las obligaciones contraídas por el Banco Montevideo. Entendemos que no se puede hablar de insolvencia", dijo.
Consultado sobre la opinión de sus clientes respecto a la decisión de la Justicia, Donnangelo consideró que "ellos entienden que la sentencia no se ajusta a lo sucedido, ninguno de sus actos estuvieron destinados a vaciar el banco, sino a cumplir son su obligaciones". "La jueza arribó a esta conclusión luego de haber estudiado el expediente. Nosotros no compartimos sus conclusiones y vamos a acudir ant el Tribunal de Apelaciones a los efectos que se expida si confirma o revoca la decisión".
Según publica el diario El País, "tras casi 11 años de juicio, la Justicia emitió la sentencia de primera instancia contra los hermanos Dante, José y Jorge Peirano Basso por la quiebra del Banco de Montevideo, caso por el que habían sido procesados en agosto de 2002. La jueza Beatriz Larrieu, quien actualmente tramita el expediente, condenó a Dante y José a cumplir 9 años de prisión, mientras que a Jorge lo sentenció a 3 años".
El matutino agrega que "los banqueros fueron condenados por su responsabilidad en las maniobras financieras que llevaron a la quiebra del Banco de Montevideo, ocurrida en 2002. Todos están en libertad y no volverán ser recluidos. El mayor de los hermanos Peirano Basso, Juan, fue procesado en 2008 tras ser extraditado desde Estados Unidos, hacia donde había fugado".