Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Chocolatada por la noticia

Conaprole y sindicato se reunieron pero no hubo acuerdo por nuevo diferendo

La empresa asegura que “la capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable”.

13.09.2018 21:53

Lectura: 2'

2018-09-13T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Conaprole aseguró que "la capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable" y responsabilizó a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole por el nuevo diferendo surgido en la empresa, a menos de una semana de haber firmado un acuerdo.

Las partes se encontraron este jueves en una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. Si bien no hubo un acuerdo, la empresa y el sindicato se retiraron con una propuesta de la cartera para intentar acercar posiciones.

A la salida del encuentro, el gerente de Recursos Humanos de la empresa Gabriel Calabuig dijo que la medida de no envasar leche en Montevideo adoptada el miércoles "viola acuerdos vigentes" y "está desafiando un escenario de estabilidad laboral que requiere el sector".

Calabuig remarcó que la empresa "tiene una historia de respeto a los acuerdos" pero aclaró que "hay temas que se pueden negociar y temas que no son negociables" con los trabajadores.

En ese sentido, y en relación a la decisión de la empresa de incluir un trabajador contratado en para cubrir ausencias, enfatizó que "la capacidad de gestionar los medios de producción no es negociable".

Por su parte, el dirigente de AOEC Luis Goichea expresó que la empresa no cumplió con la cláusula de paz acordada, al no aceptar el compromiso de "no innovar" durante las 48 horas que establece el convenio antes de introducir una modificación en la forma de trabajo.

Montevideo Portal