Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Santa cláusula

Conaprole atribuyó falta de acuerdo a la “intransigencia del sindicato”

La empresa aseguró que estuvo dispuesto aceptar la cláusula de paz propuesto por el MTSS pero solo si abarcaba las causas del conflicto actual.

10.08.2018 15:44

Lectura: 2'

2018-08-10T15:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Conaprole atribuyó a la "intransigencia del sindicato" la falta de acuerdo en el último encuentro por los Consejos de Salarios, en el que las partes no consiguieron firmar un acuerdo en torno a la cláusula de paz propuesta por el Ministerio de Trabajo.

A través de un comunicado emitido este viernes, la empresa afirmó que "se estaba cerca de un acuerdo" pero "la intransigencia del sindicato echó por tierra cualquier avance".

"Parece una paradoja que, aun habiendo ofrecido casi dos puntos más de aumento respecto a la pauta definida por el Poder Ejecutivo para un sector en crisis como es la lechería, no se haya llegado a buen puerto por el bien de todos", consideró la empresa.

Conaprole rechazó que la cláusula propuesta por la empresa pueda ser calificada como un "disparate" y reiteró que fórmulas similares se aplican en otros sectores de la industria uruguaya. La empresa aseguró además que, "con ánimo de resolver las diferencias", estuvo dispuesta a aceptar la cláusula propuesta por el MTSS pero "siempre y cuando se explicite que contempla también tres de los principales temas que llevaron al reciente conflicto: antigüedad, regímenes y categorías de trabajo".

Finalmente el sindicato no aceptó ese agregado y las partes no alcanzaron un acuerdo.

"Si no abarca los temas que nos llevaron a esta situación ¿es una cláusula de paz?", se pregunta la empresa en el comunicado, que reclama a los trabajadores "valorar las inigualables condiciones de trabajo existentes en la Cooperativa a pesar del escenario crítico de la lechería nacional".

Montevideo Portal