Con el voto de los legisladores del Frente Amplio, la Comisión Permanente del Parlamento aprobó este jueves una declaración que reclama "el cese del bloqueo" económico y comercial a Venezuela.

La moción fue aprobada con el voto de las senadoras Constanza Moreira e Ivonne Passada y los diputados Felipe Carballo, Bettiana Díaz, Carlos Reutor y Jorge Pozzi. Los representantes de la oposición votaron en contra.

La declaración "respalda todas las acciones realizadas y descritas minuciosamente por la Cancillería, que nuestro gobierno realiza en procura de una salida de paz, negociada y acordad por los propios venezolanos".

Asimismo, exhorta a todos los actores a "continuar bregando en nuestro continente por la paz, por el respeto a los asuntos internos de cada país, abajo el principio de no injerencia y autodeterminación de los pueblos, rechazando todo tipo de intervención militar externa".

La declaración también "demanda el cese al bloqueo y la liberación del comercio y las cuentas del Estado venezolano, evitando así que la población padezca necesidades básicas tales como alimentos y medicamentos".

Finalmente, la Comisión Permanente insta a "resolver los conflictos a través de la vía democrática, que es siempre la consulta popular, de acuerdo a los mecanismos previstos en la Constitución de Venezuela".