.

Un gato callejero salvó la vida de un bebé. Con el pelaje de su cuerpo, el felino protegió del frío al pequeño. Sucedió cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk, al oeste de Rusia.

Un bebé que estaba abandonado salvó su vida gracias a un gato callejero que con su cuerpo lo protegió del frío. Sucedió cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk, al oeste de Rusia, indicó el canal de televisión ruso Zvezda y recoge la agencia de noticias AFP.

El pequeño —de entre dos y tres meses— fue abandonado el sábado en una caja de cartón en la que, hasta ese momento, habitaba solo el gato Macha.

"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo", precisó Zvezda.

Una habitante del edifico aledaño escuchó los llantos del bebé. Al salir, descubrió que el gato no dejaba de lamerle la cara y las manos.

Los vecinos relataron al canal ruso que si el gato no hubiera cuidado del bebé, este no habría sobrevivido.

El animal no quería abandonar al niño; luego de la llegada del personal médico, lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Los testigos señalaron que el bebé tenía ropa nueva y limpia, y a su lado alguien había dejado unas mantas.

Según los médicos, la vida del bebé, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro. La policía busca a los padres del niño.

Más de Internacionales
Con el mazo dando

Con el mazo dando

Conmoción

Conmoción

Una partida de Monopoly

Una partida de Monopoly

Complejo

Complejo