Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Humo blanco

Con mayoría absoluta y sin poder dar su discurso, Rodrigo Arim fue electo rector de la UdelaR

El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas resultó electo en una caliente elección de la Asamblea General del Claustro.

10.10.2018 20:56

Lectura: 2'

2018-10-10T20:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asamblea General del Claustro eligió por mayoría absoluta este miércoles a Rodrigo Arim como nuevo rector de la Universidad de la República, en una votación que tuvo momentos de fuerte discusión entre los electores y los participantes de la barra. 

Con 59 votos, el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración superó al actual rector, Roberto Markarian, que obtuvo 44 votos en la asamblea. Luego de la votación, el conteo de votos y el discurso del flamante rector estuvo demorada por los cánticos que se iniciaron en las barras en contra de la decisión de la asamblea.

"Arim botón // Arim botón", fue uno de los cánticos más aclamados por parte de uno de los sectores de la Federación Uruguaya de Estudiantes Universitarios (FEUU) que no apoyó la candidatura del ex decano de Economía. "Ya los escuchamos, han tenido la oportunidad de ser escuchados. Ahora la mesa quiere decir el resultado", decían desde la mesa, mientras los votantes de Arim replicaban: "Arim rector // Arim rector". 

Luego de varios minutos en los que la mesa repetía el pedido de silencio, Arim esperaba en el estrado para dar su discurso y sus votantes respondían con más cánticos, la asamblea fue levantada. 

La asamblea ya se había reunido hace unos días, pero ninguno de los dos candidatos reunió los votos necesarios. Este miércoles, la meta era la mayoría absoluta (puesta en 57 votos) y si no se alcanzaba la Asamblea General del Claustro debía reunirse nuevamente, donde el rector iba a ser electo por mayoría simple. 


Montevideo Portal