Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Lamentable

Con cuento de “nuevo decreto” estafaron 117.000 pesos a un jubilado

Ocurrió en Paysandú. Le hicieron creer que si no entregaba el dinero a un “contador” le retendrían la pasividad.

11.08.2020 08:02

Lectura: 2'

2020-08-11T08:02:00-03:00
Compartir en

Un jubilado de 85 años residente en tierras sanduceras fue víctima de una nueva estafa por vía telefónica.

Según informara el periódico local El Telégrafo, en octogenario fue contactado telefónicamente por alguien que dijo ser contador del Banco República.

El falso funcionario le hizo creer que, en virtud de un nuevo y también inexistente decreto, debía colocar sus ahorros en el banco o de lo contrario se le retendría el próximo pago de su jubilación. El anciano creyó en el estafador y aceptó entregar el dinero.

"Nadie sabía que en la casa había plata. A todos nos tomó por sorpresa esto", explicó un familiar de la víctima, según recoge el citado medio.

"Lo envolvieron con la charla por teléfono. Lo que sí nos sorprende es que nombró a gente que son familiares. Quiere decir que tenían alguna idea de las cosas, no fue tan al voleo", añadió. El ilícito ya fue denunciado.

En los últimos meses, el Ministerio del Interior y las jefaturas de varios departamentos han insistido a la población para que esté alerta ante casos como este, donde las víctimas -generalmente adultos mayores- son engañadas con imposturas a través de llamadas telefónicas.

También organismos estatales como el BPS y la UTE llamado la atención sobre estafadores que, ya sea por teléfono o correo electrónico- intentan hacerse de dinero solicitando pagos o datos bancarios.



\