Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Historias de terror

Con ayuda de su novio, joven de 18 años mató a la ex pareja del padre de su hija

La adolescente contó con la ayuda de un menor de 16 años, en un caso complejo que implica a un delincuente recluido en Brasil y una supuesta venganza de bandas criminales.

16.10.2018 10:40

Lectura: 4'

2018-10-16T10:40:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, una joven de 18 años (de iniciales M.B) fue formalizada por la Fiscalía por la coautoría de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa.

La adolescente mató a la ex pareja de su amante e intentó asesinar a la mujer que la acompañaba en el momento del ataque (simplemente por ser testigo del hecho), en un ataque perpetrado junto a su actual pareja, un adolescente de 16 años.

El fiscal Juan Gómez pidió 180 días de prisión preventiva mientras se reúne toda la evidencia necesaria para la acusación.

La imputada había sido amante de un delincuente que se encuentra preso en Brasil pero del que Uruguay pidió su extradición debido a homicidios cometidos en nuestro país. De hecho, cuando la adolescente tenía 15 años tuvo una hija (de tres años hoy), producto de su relación amorosa con este hombre.

Pero el delincuente que se halla en Brasil tiene además una hija de la misma edad con otra joven, de iniciales L.P.R, que fue la víctima del ataque cometido por la mujer formalizada.

Desde hace siete meses aproximadamente, la imputada inició una relación con un joven de 16 años de edad, con el que convive en una construcción en el predio de la vivienda de su padre.

Según la investigación de la Fiscalía, un integrante de una banda delictiva local se habría contactado con el adolescente que vive con la imputada (que dice haber sufrido amenazas en ese contacto) con el encargo de dar muerte a L.P.R, la ex pareja del delincuente recluido en Brasil. El motivo sería, supuestamente, una venganza por conflictos entre bandas criminales.

Como el adolescente no conocía a esa joven, fue la imputada quien le indicó de quien se trataba, ya que vivían en el mismo barrio e incluso sabía a la hora que la víctima se dirigía a su lugar de trabajo.

Es así que el 10 de octubre de 2018, cerca de las 5 de la mañana, la pareja se dirigió hasta un lugar a la espera de la joven en cuestión, que caminaba en compañía de una compañera de trabajo de 24 años.

A las 05:15, la imputada y el adolescente dispararon por la espalda a las dos jóvenes con un revólver. L.P.R recibió un tiro en la cabeza que acabó con su vida instantáneamente, mientras su amiga recibió un balazo en la cadera, otro en la mano y un tercero en la zona frontal izquierda, quedando el proyectil alojado en su frente. No murió, sin embargo, y llegó incluso a pedir auxilio por teléfono a su cuñado, que llegó al lugar poco después.

Cuando este arribó, la mujer le dijo que la persona autora del ataque había sido la imputada M.B, a quien conocía.

La Policía concurrió de inmediato al domicilio de la adolescente, que como dijimos vivía con su pareja en un predio lindero a la casa de su padre. Allí ubicaron a los dos autores del homicidio, que se escondían en la vivienda.

La imputada confesó el crimen e indicó a la Fiscalía donde habían escondido el arma de fuego, corroborándose que era el revólver usado en los ataques.

La mujer herida recibió atención médica en el hospital Maciel y actualmente se encuentra internada en ASSE.

En cuanto al adolescente que participó de los ataques, al ser interrogado por la Fiscalía dijo que su móvil fue una presunta venganza contra el grupo criminal del delincuente que está preso en Brasil.

Por los hechos narrados, se formalizó a la joven (el otro responsable del ataque quedó en manos de la Justicia de menores) por los dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, imponiendo como medida cautelar 180 días de prisión, "existiendo elementos de convicción suficientes para presumir que intentará fugarse, dando cuenta holgadamente de ello, además de la gravedad y naturaleza de los hechos, así como la posibilidad real de entorpecer la investigación dada la existencia de testigos, y aún de la víctima que aún
se encuentra con vida, a pesar de los tres disparos con arma de fuego recibidos en el hecho delictivo".



\