Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No culpes a la noche

Cómplices de rapiñeros del banco de Flores cumplirán arresto domiciliario nocturno, tras acuerdo con Fiscalía

Fueron condenados por una delito de rapiña especialmente agravado, pero tras proceso abreviado cumplirán prisión domiciliaria nocturna por un año y ocho meses.

10.08.2018 08:52

Lectura: 2'

2018-08-10T08:52:00-03:00
Compartir en

El 24 de abril, el Scotiabank de Trinidad fue rapiñado por dos personas que se presentaron amadas y con pelucas y máscaras de payasos. Antes de huir, uno de los delincuentes sustrajo el arma del guardia de seguridad.

Los responsables de la sucursal bancaria aseguraron que los ladrones lograron llevarse más de 500 mil pesos y 28 mil dólares, aunque originalmente se informó que se habían llevado solo 15.000 pesos.

Ayer se cumplió la audiencia con dos implicados por este caso en el juzgado de Flores, pero el caso no llegó a ser tratado por el juez de turno, ya que se optó por un proceso abreviado. El nuevo Código permite que el Ministerio Público acuerde con el imputado -asistido por su defensor-, con la ventaja para el fiscal de lograr la condena con mayor rapidez y la ventaja para el imputado de lograr una pena más leve.

En este caso, según reportó Informativo Sarandí, se acordó condenar a los dos imputados (uno de ellos tiene antecedentes por homicidio cometido cuando era menor) a un "delito de rapiña especialmente agravado" en calidad de cómplices, a la pena de cuatro años de penitenciaría, a computar desde la fecha de la sentencia. Según informaron de Fiscalía a Montevideo Portal se trata de los cómplices de los rapiñeros, que les proporcionaron el auto para cometer el delito.

La condena se cumplirá en régimen de libertad vigilada intensa, con arresto domiciliario nocturno por espacio de ocho horas (desde las 23 horas a las 7) por un año y ocho meses en total, bajo la supervisión de la OSLA (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida).

Nota: más temprano no se aclaró debidamente que la condena era para los cómplices de la rapiña y no para los responsables.