Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

LLamada en espera

Comparsas intentaron desfilar con carteles de Uber pero la IM no lo permitió

La Intendencia de Montevideo explicó que sacó los carteles de Uber del desfile de llamadas porque la empresa es ilegal.

06.02.2016 20:30

Lectura: 2'

2016-02-06T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un comunicado, la Intendencia de Montevideo aclaró que sacó los carteles de Uber porque la actividad de la empresa es ilegal.

De una manera u otra, la empresa Uber estuvo presente en una de las fiestas más populares de Uruguay: el Desfile de Llamadas. Y aunque seguramente las cosas no salieron como pensaban, la polémica por Uber logró instalarse hasta en el carnaval.

Según relataron presentes en el desfile, varias comparsas intentaron desfilar con carteles y banderas que tenían el logo de Uber, pero personal de la Intendencia de Montevideo les impidió hacerlo.

"Funcionarios de la IMM con la Policía ahora retirando a la fuerza banderas de Uber de Sarabanda", escribió el senador Javier García en su cuenta de Twitter.

Antes ya había relatado cómo "gente de la IMM obligó a retirar este cartel de Uber a Yambo K", y acompañó la publicación con una foto del cartel en cuestión.

Según consigna El País, el periodista Leandro Gómez señaló que Mi Morena tenía previsto desfilar con banderas negras con la palabra Uber, pero les fue prohibido hacerlo antes de comenzar.

No obstante, Tronar de Tambores, del mítico Kanela Sosa, desfiló con una pancarta que versaba "Kanela apoya al taxi".

Montevideo Portal