Contenido creado por Manuel Serra
Locales

Un Philippe Petit oriental

Como si fuera un circo: comienza la travesía de Bella Unión a Montevideo en monociclo

Alejandro prueba suerte haciendo algo más propio de un espectáculo circense que de una carretera: recorrer más de 600 km en monociclo.

20.03.2019 11:24

Lectura: 3'

2019-03-20T11:24:00-03:00
Compartir en

Alejandro Sterestein estaba en Cánada, cuando se levantó un día y lo supo: quería hacer una travesía desde Chile a Uruguay en monociclo. ¿En qué? Sí, en monociclo, una suerte de bicicleta de una sola rueda que se suelen usar en los espectáculos de circo.

Puede parecer muy inverosímil, pero es real y está en proceso de llevarla a cabo. Pero antes, se puso una prueba menor a modo de probar sus posibilidades: viajar de Bella Unión a Montevideo.

Este proyecto se llama "De la noche a la mañana" porque, como explica Sterenstein, surgió así: de golpe. Luego de conseguir su vehículo en el país norteamericano, donde estaba de gira con el grupo de teatro físico del que es parte, volvió a nuestro país y empezó a entrenar y a preparar la prueba. Y este miércoles zarpó desde las tierras artiguenses con el destino puesto en la capital.

Afortunadamente, en los más de 600 km que piensa recorrer, está acompañado por un grupo de filmación que tiene como objetivo registrar la proeza. No obstante, aclara, "no sabemos lo que va a pasar".

Es por ello que, si bien tiene una idea de lo que debe hacer, es flexible con lo planificado. "La idea es hacerlo en 10 días. No sabemos muy bien cuántas horas de pedaleo o cuántas horas de descanso, pero sí sabemos cuántos kilómetros tenemos que hacer por día, que es un promedio de ochenta", señala.

Sterestein sabe que "sin duda es algo no muy común", aunque no imposible, y cuenta que ya realizó otros desafías de envergadura, pero nunca en monociclo. Dos de los que destaca son el recorrido de las 19 capitales del país en bicicleta, que le llevó 14 días, y la travesía de Artigas a Colonia en kayak, esta vez de 10 días.

"Si bien ya he hecho otras travesías no lo he documentado todo. La experiencia es mía y después cuento y transmito lo que yo quiero. Ahora la idea es redoblar la apuesta una vez más, filmar todo y ver qué pasa con ese material", explica.

Quien quiera seguir la travesía puede hacerlo a través de la cuenta de Instagram del proyecto, donde, junto al equipo audiovisual, van a ir mostrando el minuto a minuto del desafío.

Si todo sale como esperan, este primer recorrido sigue siendo una antesala para el objetivo final, la "gran travesía": ahora sí, de Chile a Uruguay.

¡Mirá el informe audiovisual arriba!