Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En la lucha

Cómo evolucionaron las internas de los partidos entre agosto y diciembre

El intendente Daniel Martínez, el senador Luis Lacalle Pou y el ex presidente Julio María Sanguinetti lideran las internas de sus partidos. La ministra Carolina Cosse es la precandidata que tuvo mayor crecimiento desde agosto.

19.12.2018 06:54

Lectura: 2'

2018-12-19T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según la última encuesta de Equipos, difundida anoche por Subrayado, el ex presidente Julio María Sanguinetti es el que saca mayor ventaja a sus competidores internos con un 59% de la intención de voto, contra 16% de Ernesto Talvi y 15% de José Amorín Batlle.

Sin embargo, Sanguinetti perdió o puntos en relación a la medición de agosto de 2018, que fueron distribuidos en fracciones iguales por sus contrincantes.

En la interna blanca, el senador Luis Lacalle Pou obtiene un 59% de la intención de voto y lo sigue bastante atrás, Jorge Larrañaga con un 28%. Verónica Alonso tiene el 6% de las adhesiones y tanto el intendente Enrique Antía como el empresario Juan Sartori obtuvieron un 2%.

En comparación con agosto Lacalle Pou creció dos puntos, Larrañaga cuatro puntos, y Verónica Alonso bajó cinco puntos.

En la interna frenteamplista, el intendente Daniel Martínez sigue liderando con un 49%, seguido por la ministra Carolina Cosse con un 27%, Oscar Andrade tiene un 9% y Mario Bergara un 4%.

En agosto, Martínez tenía un 44% y la ministra Cosse, que todavía no había recibido el apoyo del MPP, un 11%. En tanto Mario Bergara y Oscar Andrade tenía la misma intención de voto.

Montevideo Portal