Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Así no va

Comisión por el sí para anular los 135 artículos planteó "enorme preocupación" por plagio

A través de una carta enviada al Directorio de dicha fuerza política, exigieron que se retire “inmediatamente” la imagen.

09.11.2021 14:25

Lectura: 2'

2021-11-09T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión Nacional por el sí para anular los 135 artículos de la Ley de urgente consideración (LUC) envió una carta al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde. En la misiva, la organización planteó su “enorme preocupación” por el plagio de su logo de parte de la departamental nacionalista de Paysandú en defensa de la ley ómnibus, por lo que exigieron su retiro “inmediato”.

“Queremos una campaña donde se apueste al intercambio con argumentos reales, no a la confusión y a la desinformación”, tuitearon.

En la carta reconocen que se enteraron con “sorpresa, asombro y estupor” acerca de la similitud entre los logos. “La copia hecha por la departamental de Paysandú, del partido que usted preside, no puede tomarse como un descuido, error o falta de atención” por parte de los sanduceros, afirmaron.

De esta manera, finalizan el documento solicitando a Iturralde que “tome cartas en el asunto” y retire el logo utilizado por el Partido Nacional. Desde la comisión por el sí saben que así será y esperan que la situación se vuelva “solo una anécdota”.

Montevideo Portal