Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Pincha que pincha

Comisión investigadora sobre espionaje en democracia presentará denuncia ante la Justicia

Todos los partidos políticos acordaron un texto en común, en el que se demuestra el espionaje militar hacia "todos los partidos políticos y organizaciones de derechos humanos".

29.08.2018 21:50

Lectura: 1'

2018-08-29T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comisión investigadora que analizaba el espionaje en democracia finalizó este miércoles su trabajo, y concluyó que las tareas de inteligencia sobre personajes políticos fueron continuadas durante los años venideros al regreso de la democracia.

Gerardo Núñez, diputado del Frente Amplio, dijo en conferencia de prensa, recogida por Radio Uruguay, que la comisión concluyó y confirmó "todas las presunciones" que se tenían y que motivaron la comisión.

"Quedó establecido que existió el espionaje. Elevamos un documento único y en conjunto con todos los partidos políticos a la Cámara de Diputados. Es muy importante que exista una condena de todo el sistema político a estas actividades que atropellaron la democracia", dijo el diputado.

Núñez remarcó que las víctimas del espionaje fueron "todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, y de derechos humanos, militantes, periodistas, medios de comunicación".

Además de elevar ese informe a Diputados, la comisión denunciará y presentará las informaciones recogidas ante la Justicia. 

Montevideo Portal