Contenido creado por Santiago Magni
Política

Eso lo determinará la Justicia

Comisión investigadora de Turismo remitirá todas las actuaciones a Fiscalía

El FA planteaba remitir solo las actas que referían a la gestión del exministro Cardoso, pero por mayoría se votó enviar todas.

25.11.2021 14:42

Lectura: 2'

2021-11-25T14:42:00-03:00
Compartir en

Este jueves sesionó por última vez la comisión investigadora de Turismo, que por mayoría resolvió enviar todas las actas a la Fiscalía.

La comisión estudiaba las denuncias sobre compras y gastos desde marzo de 2020 a julio de 2021 y contratación de medios, realización de eventos y montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021.

En conferencia de prensa, los diputados Gustavo Olmos y Nicolás Viera señalaron que se obtuvo información “que de otra manera no se hubiese podido tener”.

“Cerramos la comisión con una resolución, que presentamos para trasladarle al pleno, que es enviar los antecedentes actuados de la comisión investigadora a la Fiscalía, que está investigando la denuncia que presentó la bancada del Frente Amplio, en el período que abarca la gestión del exministro Germán Cardoso”, comentó Viera.

“Olmos será el miembro informante por la minoría en el pleno de la Cámara de Diputados cuando se discutan los informes, seguramente en la segunda semana de diciembre”, agregó Viera. Olmos sostuvo que se discrepó con la coalición en el tratamiento que había que hacerse. “La coalición entendió que había que enviar todos los antecedentes a Fiscalía y de nuestra parte entendemos que no hay denuncias concretas sobre el período en el que la ministra fue Liliam Kechichian”, comentó.

“Sí hay una telaraña de intereses y personas que se repiten en distintos roles y tienen que ver con la contratación a Kirma, en vía publica, del Hotel Serena y un conjunto de lo que creemos son irregularidades y merecen ser investigados por parte de la Fiscalía”, aseguró Olmos.

Olmos consideró que “no hay sustancia para investigar en mucha cosa, en todo caso es una pérdida de tiempo”. “La estrategia que tuvo el diputado Cardoso fue de que se investigue todo para que no se investigue nada”, aseveró.