Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

A tu salud

Comisión de Fiscalía estudiará medidas cautelares tras planteo de trabajadores de la salud

Los funcionarios plantearon la situación que se da cuando se atienden pacientes que todavía no fueron imputados o formalizados.

04.02.2019 20:33

Lectura: 2'

2019-02-04T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, recibió este lunes a los representantes del Sindicato Médico del Uruguay, de la Federación de Médicos del Interior y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, para avanzar en cambios del Código del Proceso Penal en cuanto a la asistencia médica de los formalizados e imputados.

Los trabajadores señalaron que uno de los problemas se da cuando se debe prestar asistencia médica a pacientes que fueron lesionados durante una detención, pero aun no fueron formalizados o imputados.

Gustavo Grecco, presidente del SMU, señaló en rueda de prensa que los "derechos de la población" a recibir asistencia médica no es "cuestionado", sino que se quiere poner sobre la mesa los derechos de los trabajadores de la salud, "que somos agredidos en determinadas situaciones".

En ese sentido, el Fiscal de Corte dijo que el Código del Proceso Penal prevé algunas medidas cautelares a tomar en algunos casos antes de que se realicen las formalizaciones, y que el tema será estudiado en una comisión integrada por representantes del Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia.

Estas reuniones se concretaron luego de que hace algunas semanas, varios funcionarios médicos fueran agredidos por familiares de un asaltante en el hospital Pasteur. 

Montevideo Portal