Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mudanza provisoria

Comienzan las obras para revitalizar el paseo de compras conocido como “techitos verdes"

El alcalde del Municipio B dijo a Montevideo Portal que “es un proyecto ambicioso”. “Vamos a un espacio accesible, iluminado y verde”.

07.04.2019 12:15

Lectura: 1'

2019-04-07T12:15:00-03:00
Compartir en

Los "techitos verdes" se mudan de forma provisoria a la plaza de los 33 Orientales, también conocida como plaza de los Bomberos. Allí se instalarán estructuras para que el paseo de compras se mude por aproximadamente un año.

El alcalde Carlos Varela dijo a Montevideo Portal que "la iniciativa es en conjunto con el gobierno departamental, el municipio y permisarios de los locales".

"La idea es una reubicación provisoria, mientras se realice la obra. Luego nuevamente se integrarán al lugar", señaló Varela.

Se realizará primero una obra de recuperación y luego, los puestos se reintegrarán al espacio público "dignificando la tarea de los emprendimientos productivos que se desarrollan allí".

Varela señaló que, actualmente, hay unos 200 puestos, y la mitad están vacíos. "Al día de hoy hay unos 100 permisarios autorizados", añadió.

"Es un proyecto ambicioso. Vamos en busca de un espacio accesible, iluminado y con espacios verdes", concluyó Carlos Varela.

Montevideo Portal