Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Santo descanso

Comercios abiertos en domingo son “expresión de subdesarrollo y esclavismo” condena obispo

Manuel Linda, obispo de la ciudad portuguesa de Oporto, criticó el “nuevo esclavismo de la labor continua”.

22.04.2019 13:52

Lectura: 2'

2019-04-22T13:52:00-03:00
Compartir en

El obispo de Oporto, Portugal, defendió el fin del trabajo al domingo y especialmente en los supermercados y centros comerciales, lo que calificó como "expresión de un cierto subdesarrollo humano e incluso económico".

La denuncia al trabajo continuo de Manuel Linda fue hecha durante la Misa de Pascua de este domingo, en la sede eclesiástica de la ciudad y ante más de un centenar de fieles, según publica Diário de Notícias.

"En los países más ricos del mundo los supermercados no abren los domingos", observó Linda, quien antaño fuera obispo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en su país

"Pensemos en el nuevo esclavismo de la labor continua, legalmente impuesto por los nuevos señores del mundo que dominan la economía y, por esta, los gobiernos. Pensemos como los criterios de los turnos, en sectores donde, más allá de la codicia, nada los justifica", lamentó D. Manuel Linda.

"Lo mismo se dice de la apertura de los supermercados y de los centros comerciales en domingo, expresión de un cierto subdesarrollo humano e incluso económico", agregó.