Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Suenan las alarmas

Comerciante de Rocha fue baleado en rapiña y está internado en el CTI

"Si esto no se corta, va a terminar con la muerte de un comerciante o un comerciante va a matar a un delincuente", dijo Martín Rodríguez, presidente del Centro Comercial de Rocha.

26.02.2019 09:35

Lectura: 2'

2019-02-26T09:35:00-03:00
Compartir en

Anoche fue baleado un almacenero en Rocha durante una rapiña. Según informó Rocha al Día, la víctima es Eduardo "Cabeza" Malo, de 52 años, ex futbolista, empleado municipal y comerciante.

El hombre fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron en moto hasta su comercio, ubicado frente a la escuela 44 en el barrio Francisco López. Uno de ellos quedó en el vehículo oficiando de campana y otro ingresó al local violentamente y mediante amenazas le exigió al comerciante que le entregara dinero.

El almacenero dijo que no tenía plata y el delincuente, sin mediar palabra alguna, disparó su arma hiriendo en el tórax a Malo. En la huida se llevó la gaveta de la caja registradora, señaló el medio rochense.

Vecinos asistieron al comerciante hasta que llegó la ambulancia de COMERO, mutualista donde permanece desde anoche internado en el CTI. La bala entro y salió. Según el reporte médico, Malo se encuentra estable y sin riesgo.

El presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodriguez, que ha sido víctima de robos en varias oportunidades, dijo a Rocha al Día que se trata otro "día triste" para el comercio en Rocha.

"La preocupación es evidente para quienes estamos detrás de los mostradores, porque esto se va agravando. Las consecuencias y la agresividad son cada vez más altas. Si esto no se corta va a terminar con la muerte de un comerciante o que un comerciante termine matando a un delincuente. No somos nosotros los que tenemos que brindar la solución", dijo.

"No se están cubriendo las necesidades mínimas para trabajar tranquilo en el comercio de la ciudad de Rocha", agregó. El Centro Comercial se reúne esta noche para tratar el tema.

 



\