Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ellos bien

Comandante Feola reivindicó la actuación de los generales sancionados en el caso Gavazzo

“Quedó claro que la justicia falló y quedaron los militares absueltos. Fue archivada la causa. Esto da la pauta que hicimos las cosas como corresponde”, sostuvo el jefe del Ejército Nacional.

26.09.2019 19:01

Lectura: 2'

2019-09-26T19:01:00-03:00
Compartir en

El comandante en jefe del Ejército Claudio Feola reivindicó la actuación de los seis generales que integraron los tribunales de Honor del Ejército en el "caso Gavazzo".

Todos ellos fueron absueltos por el fiscal Rodrigo Morosoli al concluir que en tiempo y forma advirtieron a su superior, el excomandante Guido Manini Ríos, de las confesiones que hizo Gavazzo ante el tribunal de honor sobre la muerte de Roberto Gomensoro en un cuartel militar a comienzos de 1973.

Cuatro de los seis generales siguen en sus funciones porque la decisión de destituirlos que tomó el presidente Tabaré Vázquez no obtuvo las mayorías requeridas en el Senado.

Los otros dos fueron cesados directamente por Vázquez debido a que ocupaban cargos de confianza política: uno era comandante del Ejército José González (ascendido en lugar de Manin) y otro el jefe del Estado Mayor de la Defensa Alfredo Erramún.

Feola dijo a Subrayado que "quedó claro que la justicia falló y quedaron los militares absueltos. Fue archivada la causa". "Esto da la pauta que hicimos las cosas como corresponde", sostuvo.

"Lo que lamento es que dos generales cuatro estrellas fueron pasados a retiro", indicó el jerarca militar.

Montevideo Portal