Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Lejos, pero igual duele

Colombianos residentes en Uruguay reclamaron el cese de la violencia en el país

"Duque, pare la masacre", decía uno de los carteles contra el mandatario colombiano. Las protestas en Colombia ya dejaron 19 muertos.

04.05.2021 21:40

Lectura: 2'

2021-05-04T21:40:00-03:00
Compartir en

Decenas de ciudadanos colombianos residentes en Uruguay se manifestaron este martes por la noche frente a la embajada de su país en Montevideo.

Los manifestantes se congregaron en la casona ubicada en José Ellauri y José María Pérez, en el barrio Trouville, para repudiar los incidentes ocurridos en los últimos días en Colombia.

El miércoles pasado comenzaron las protestas sociales contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno colombiano. Al momento han fallecido 19 manifestantes y hay unos 800 heridos, además de decenas de desaparecidos.

"Duque, pare la masacre", decía uno de los carteles contra el mandatario colombiano, Iván Duque.

"Estamos en el extranjero pero llevamos a Colombia en la sangre y en el corazón. Solidaridad por Colombia", rezaba otro.

"Porque el gobierno de mi país ha perdido la vergüenza y está masacrando a mi gente, hacemos un llamado SOS a la comunidad de los derechos humanos internacionales para que intervengan en favor de nuestro pueblo colombiano. Duque chao", indicaba una tercera pancarta con los colores rojo, azul y amarillo.