Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Mucha cosa

Colegio de Contadores propondrá al gobierno electo sugerencias para acelerar trámites

En esta ocasión, el CCEAU entiende que habrá que hacer un nuevo enfoque en la actuación del Estado buscando simplificar la acción estatal y evitar trámites burocráticos.

26.01.2020 14:13

Lectura: 2'

2020-01-26T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante cada cambio de gobierno, como es habitual desde el 2009, el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), les presenta a las nuevas autoridades inquietudes y la disposición de colaborar en el área económica.

En esta ocasión, el CCEAU entiende que habrá que tener un nuevo enfoque en la actuación del Estado, buscando simplificar y hacer más eficiente la acción estatal.

"Como Contadores, Administradores y Economistas, últimamente hemos sentido una sobrecarga de trabajo y responsabilidad en nuestra actividad, a veces sin resultados concretos o sin efectos prácticos que lo justificaran", hacen referencia desde el Consejo Directivo del CCEAU.

Por otra parte, entienden que es necesario hacerle llegar al gobierno electo algunas sugerencias para evitar trámites innecesarios, duplicaciones de requerimientos ante las oficinas públicas, reiteración de inscripciones en registros nacionales, repetición periódica de datos que no se modifican.

En concreto, mostrar todo lo que les afecta en la relación con sus clientes, por superposición de datos o burocracias innecesarias. 

Montevideo Portal