Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Una muerte es demasiado

Colectivos feministas se concentraron en repudio al femicidio de Liliana Pérez, asesinada en Nueva Helvecia

Según la cuenta de organizaciones feministas, van 27 mujeres muertas en lo que va del año a causa de la violencia machista.

07.09.2018 21:17

Lectura: 2'

2018-09-07T21:17:00-03:00
Compartir en


Varios colectivos feministas se reunieron el viernes en la Plaza Cagancha para repudiar el femicidio de Liliana Pérez, una mujer de 39 años que fue asesinada el pasado lunes por su ex marido en la localidad de Nueva Helvecia.

"Volvemos a salir, como desde hace varios años, cada vez que hay un femicidio, en pos de denunciar la violencia machista que es parte de nuestra sociedad, de este sistema patriarcal en el que vivimos", señaló a Efe Florencia Anzalone, integrante de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay.

La joven afirmó que hay un "montón de formas de violencia" y que el feminicidio es la manifestación "más extrema".

"El asunto es ponerlo en la calle todas las veces. Es una forma de lucha, de procesar esto de manera colectiva y para que ninguna muerte pase desapercibida", agregó.

Liliana Pérez falleció el pasado lunes luego de que su ex esposo -de quien recientemente se había divorciado- la atacara con un arma blanca.

El hombre de 51 años, que confesó el hecho, se encuentra bajo prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio, mientras espera a que se realice un juicio oral y público que terminará de condenarlo.

Según la cuenta de organizaciones feministas, van 27 mujeres muertas en lo que va del año a causa de la violencia machista.

(Fuente: EFE)