Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

No disparen

Colectivos animalistas convocan a una concentración contra la caza

Se trata de una actividad muy común en Semana de Turismo y que -denuncian- cuesta la vida a miles de animales.

12.04.2019 06:52

Lectura: 1'

2019-04-12T06:52:00-03:00
Compartir en

Este viernes 12 de abril a las 19 horas se realizará una concentración pacífica contra la caza, actividad frecuente en Semana de Turismo.

La acción es organizada por las entidades Asociación Animalista Libera Uruguay, Plataforma Animalista, Animal Help Uruguay, Periodismo Animal Uy y Conservación y Biodiversidad del Uruguay.

La concentración será en la esquina de Bulevar General Artigas y Dr. Salvador Ferrer Serra, frente al Shopping de Tres Cruces, en Montevideo.

Durante el evento se brindará "información sobre el tema y visibilizará la crueldad y el impacto negativo de esta actividad en los animales y el Medio Ambiente", reza un comunicado de los organizadores.

"Queremos poner en el debate público la situación de la caza en nuestro país. La sociedad debe conocer la realidad y luego definir si sigue avalando estas destructivas actividades, que algunos aún las consideran deporte y otros la usan para la protección de sus negocios y mientras tanto, miles de animales son masacrados de la peor manera", añaden.