Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

La vida por los colores

Clásico femenino: imputaron a un hincha de Nacional por porte de armas

El hombre fue detenido durante los incidentes que se registraron este sábado en las afueras del Gran Parque Central.

21.07.2019 13:35

Lectura: 2'

2019-07-21T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó este domingo a un hincha de Nacional a siete meses de prisión efectiva tras los incidentes que se dieron este sábado en las afueras del Gran Parque Central, en la ocasión de jugarse el clásico del fútbol femenino.

Según informó Subrayado, y confirmó Montevideo Portal, la fiscal penal de 16° Turno, Angelita Romano, logró un juicio abreviado tras un acuerdo con la defensa del imputado.

Al hombre se le tipificó un delito de porte de armas en espacio público.

De ese total de seis detenidos, cinco fueron puestos en libertad y uno fue imputado por porte de armas, como informáramos. De todas formas, Inteligencia continuará analizando las imágenes en procura de identificar a más responsables. 

Nacional presentará una denuncia contra los responsables de los incidentes y para ello está reuniendo material gráfico y testimonios para presentar ante las autoridades.

Desde la directiva de Peñarol, por otra parte, se denuncia otro hecho violento, que fue una presunta emboscada con armas contra la parcialidad carbonera por parte de personas "identificadas como hinchas de Nacional", según dijo Marcelo Areco a este Montevideo Portal este sábado.

Areco dijo que no está al tanto de los incidentes denunciados por su rival clásico, dado que se produjeron "con el partido empezado o a punto de empezar y con la gente ya adentro del estadio".

Montevideo Portal



\