Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

En primera persona

Clásico Femenino: vecinos denunciaron pedradas e intentos de robo durante los incidentes

El enfrentamiento entre parciales ocurrió en inmediaciones del Parque Central. Hay cinco detenidos.

21.07.2019 10:08

Lectura: 2'

2019-07-21T10:08:00-03:00
Compartir en

En la jornada del sábado se produjeron incidentes en la previa del partido clásico entre Nacional y Peñarol por fútbol femenino, que se jugó a las 15 horas en el Gran Parque Central. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, hasta el momento hay cinco detenidos y un herido con un corte en la cabeza.

"Con mi mujer nos quedamos detrás de una pared porque escuchábamos estruendos y creíamos que iban a lograr entrar", relató a Telemundo Federico, uno de los vecinos del barrio La Blanqueada.

"Estábamos terminando de comer y empezamos a sentir golpes como de un marrón contra la puerta, ahí nos dimos cuenta que nos estaban golpeando la puerta a patadas, trataron de ingresar a casa y golpearon la puerta del garaje. Rompieron los vidrios y el pestillo de la puerta, Por suerte la puerta es blindada y finalmente soportó los golpes y no pudieron entrar. Rompieron, pero no pudieron entrar, pero el momento fue bastante complicado", agregó.

Por su parte, una de las vecinas dijo a Radio Universal que "normalmente durante los demás partidos hay más presencia policial. Demoraron un poco el llegar".

"Espero que haya salido en las cámaras. A un conductor le tiraron una piedra y no se detuvo. Estamos acostumbrados", relató a Universal uno de los vecinos, en declaraciones recogidas por la periodista Lucía Bentancur.

Nacional presentará una denuncia contra los responsables de los incidentes y para ello está reuniendo material gráfico y testimonios para presentar ante las autoridades.

Desde la directiva de Peñarol, por otra parte, se denuncia otro hecho violento, que fue una presunta emboscada con armas contra la parcialidad carbonera por parte de personas "identificadas como hinchas de Nacional", según dijo Marcelo Areco a este portal.

Areco dijo que no está al tanto de los incidentes denunciados por su rival clásico, dado que se produjeron "con el partido empezado o a punto de empezar y con la gente ya adentro del estadio".



\