Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Yo no fui

Civila negó haber pedido a sus correligionarios cancelación de interpelación a Arbeleche

“Esa llamada jamás existió” dijo, y afirmó que la interpelación será “en cuanto la normalización de la actividad parlamentaria lo permita”.

08.04.2021 13:32

Lectura: 2'

2021-04-08T13:32:00-03:00
Compartir en

Este jueves, el Semanario Búsqueda informó en base a fuentes del Frente Amplio sobre la presunta cancelación de la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, convocatoria que había sido aprobada por la bancada del FA el mes pasado.

En dicho artículo, se detallaba que el designado miembro interpelante, el socialista Gonzalo Civila, había decidido cancelar la interpelación en el entendido de que llevar a cabo en la actual situación sanitaria sería "un error político.

Según Búsqueda, Civila habría comunicado su parecer al coordinador de la bancada del FA, Carlos Varela, para que este lo transmitiera al resto de los legisladores del partido.

En redes sociales, Civila aseguró que la interpelación no fue cancelada, sino que por el contrario sigue firme y está en fase de preparación. Sí admitió que no será llevada a cabo de inmediato, ya que la situación sanitaria del país no lo hace aconsejable, pero que la convocatoria se efectuará "en cuanto la normalización de la actividad parlamentaria lo permita por la situación sanitaria".

Además, el legislador socialista negó haber hecho la llamada telefónica que le atribuye la crónica mencionada.

"Quien inventó la historia de la ‘bajada' claramente no es Búsqueda. Y la situación da cuenta de un problema mayor: mientras la derecha avanza con su devastadora política antipopular, hay gente que tiene tiempo y mezquindad suficientes como para dedicarse a estas cosas", expresó.

La interpelación en cuestión fue decidida por el FA luego de que ne febrero pasado se conocer la noticia de que el Ministerio de Economía y Finanzas había aprobado la exoneración de impuestos a una empresa que lidera el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.