Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Los viajantes

Ciudadano ruso imputado por cooperar con Morabito fue trasladado al Comcar

El hombre de 59 años había declarado que ayudó al italiano bajo presión y por amenazas a él y su familia.

15.07.2019 18:57

Lectura: 2'

2019-07-15T18:57:00-03:00
Compartir en

El ciudadano ruso de 59 años, que el jueves quedó en prisión preventiva acusado por la Fiscalía de un delito de encubrimiento por ayudar a escapar al italiano Rocco Morabito, fue trasladado este lunes desde la ex Cárcel Central al Comcar, según supo Montevideo Portal.

Paola Vitale, la defensora de oficio que hace la defensa de Serguéi, reiteró a este portal que su defendido cooperó con la fuga de Morabito del centro de reclusión porque él y su familia habían sido amenazados.

Una fuente cercana al caso explicó el domingo a la agencia rusa Sputnik que "Serguéi colaboró en la fuga porque estaba presionado por Morabito y sus cómplices y estaba preocupado por la seguridad de su familia".

Vitale, consultada por si estaba preocupada por la integridad física de su defendido, afirmó que no hablaron de eso y que el ciudadano ruso "no hizo pedidos especiales".

Pese a esto, la defensora de oficio indicó que hizo gestiones por su cuenta para que el ciudadano ruso tenga "amparo" durante su detención, no por amenazas, "simplemente por la vida carcelaria misma; están complicadas las cárceles y él es primario absoluto", alegó.

Serguéi Y. se encuentra actualmente recluido en la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación, ex Cárcel Central, a pedido de Vitale y por sugerencia de la jueza Blanca Rieiro.

Sin embargo, Vitale afirmó a Sputnik que "el Instituto tiene facultades privativas en la determinación del lugar, hay que ver si lo mantienen allí o no".

Finalmente, Vitale solicitó el traslado de su defendido. La jueza Rieiro hizo lugar, y también recomendó el traslado.