Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que sí, que no

Cipriani: “No peligra” el convenio docente-asistencial de ASSE con Facultad de Medicina

El presidente de ASSE dijo que habrá una reunión “para afinar detalles de un nuevo acuerdo”.

07.10.2021 17:19

Lectura: 2'

2021-10-07T17:19:00-03:00
Compartir en

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, consideró que “no peligra el convenio con la Facultad de Medicina” por la Unidad Docentes Asistenciales (UDAs), y anunció que esta tarde se mantendrá una reunión “para afinar detalles de un nuevo acuerdo”.

Cipriani sostuvo que “más que socios estratégicos, con la Facultad somos como un matrimonio”, y que el cambio en el convenio no partió del Ministerio de Economía y Finanzas, sino desde ASSE.

Según informó este jueves el diario El País, el convenio peligra por un artículo votado este martes en el Parlamento, en la Comisión de Hacienda integrada a la de Presupuesto, que sorprendió y cayó muy mal, sobre todo en Facultad de Medicina.

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) señaló que habrá una conferencia de prensa a las 19.00 horas por este tema. Además, advierten que con esta resolución “se retrocede en términos de calidad y seguridad asistencial en ASSE”. También solicitan reunirse con autoridades legislativas y ejecutivas,

Cipriani sostuvo que ASSE “gestionará los fondos de las UDAs, que representan más de 500 millones de pesos anuales”, y que se cambiarán “los criterios de evaluación”.

Además, el presidente de ASSE señaló que, en los equipos de gestión, “se gastan 18 millones de pesos anuales, un 15% más de lo que consideró debería ser”. En ese sentido, comentó que hay “funcionarios que son de la propia ASSE y que no corresponde la doble remuneración”.

Todos estos aspectos, serán dialogados en la reunión prevista entre autoridades de ASSE y de la Facultad de Medicina este jueves.