Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Cinco personas fueron formalizadas en Paysandú por venta de estupefacientes

La Policía realizó allanamientos de diferentes viviendas, donde se incautaron drogas, armas, y otros objetos.

09.11.2019 12:40

Lectura: 2'

2019-11-09T12:40:00-03:00
Compartir en

Cinco personas que integraban una banda criminal fueron detenidas y llevadas ante la Justicia por ingresar drogas a la Unidad N.º 16 de Paysandú, según informó el Ministerio del Interior.

La investigación a cargo de la Fiscalía y la Brigada Departamental Antidrogas, se inició el pasado mes de julio con el fin de determinar cómo se producía el ingreso, distribución, venta de sustancias estupefacientes y otros elementos prohibidos a dicha unidad penitenciaria.

En este sentido se realizaron allanamientos de diferentes viviendas, donde se incautaron drogas, armas, y otros objetos deteniéndose a cinco personas.

En una de las casas allanadas se encontraron 847 gramos de marihuana en ladrillo, y 87 gramos de marihuana en cogollos. También se incautaron 11.900 pesos uruguayos, una moto, electrodomésticos, y tres celulares. Deteniéndose a una mujer de 33 años.

En otras inspecciones realizadas en el barrio Sur y en la zona de la Zanja de Arana, se detuvo a dos hombre y dos mujeres, a los que se les incautó dos revólveres calibre 22 y municiones; además de $ 24.500 pesos uruguayos, una moto, un parlante de música, y cinco celulares.

Llevados ante la Fiscalía, la Justicia, dispuso la formalización de la investigación para la mujer de 33 años de edad, por la comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de
sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación y distribución, especialmente agravado por la pluriparticipación de un grupo criminal organizado.

También fueron imputados los otros cuatro detenidos por un delito continuado de negociación de estupefacientes, a los que se les aplicó a dos de ellos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 30 días, y a los restantes el arresto domiciliario total por 30 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú



\