Seguilo en vivo

"/>
Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Del Río Negro para acá

Cinco ministros comparecen en el Senado por UPM

Los secretarios de Estado responderán a los cuestionamientos de la oposición sobre los compromisos asumidos por el gobierno ante la empresa finlandesa. Seguilo en vivo

28.11.2017 06:15

Lectura: 2'

2017-11-28T06:15:00-03:00
Compartir en

Cinco ministros del gobierno comparecerán este martes en el Senado para responder a los legisladores sobre los detalles del acuerdo alcanzado con la empresa UPM para la concreción de las obras previas a la posible instalación de una tercera planta de celulosa en el país.

Los ministros de Economía Danilo Astori, de Vivienda Eneida De León, de Industria Carolina Cosse, de Trabajo Ernesto Murro y Transporte Víctor Rossi informarán a los senadores en una sesión que comenzará sobre las 9:30 horas.

Este lunes, y al ser consultada por la prensa tras el Consejo de Ministros abierto en Pirarajá, Cosse dijo que la instancia "será una buena oportunidad para brindar la información correcta y las explicaciones técnicas" sobre las condiciones acordadas con la empresa finlandesa.

La ministra apuntó que existe una "confusión" en las críticas al gobierno por el precio al que UTE le comprará energía a la empresa.

Los ministros habían sido convocados la semana pasada por la oposición, a través de una moción firmada por los senadores Álvaro Delgado del Partido Nacional, José Amorín del Partido Colorado y Pablo Mieres del Partido Independiente.

La convocatoria, de todos modos, contó con el apoyo de los senadores del Frente Amplio y pudo ser aprobada por unanimidad.

La intención de los senadores de la oposición es que los ministros informen sobre los detalles de la negociación entre UPM y el gobierno para la instalación de una nueva planta de UPM en el centro del país.

 

Contrato Final by Montevideo Portal on Scribd