Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Prepará el pop

China edifica hospitales a toda prisa y ver su trabajo en vivo es un éxito en YouTube

Miles de personas en todo el mundo siguen en tiempo real las afanosas tareas de los obreros chinos.

29.01.2020 14:45

Lectura: 2'

2020-01-29T14:45:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes, el gobierno de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, anunció la construcción de un nuevo hospital "en dos semanas" para tratar a los enfermos de este patógeno.

Según informara la agencia noticiosa AFP, tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia. Posteriormente, se anunció la construcción de otro hospital, todavía más grande.

De acuerdo con información publicada por el periódico matritense El País, la inauguración del primer sanatorio está prevista para el 3 de febrero, y la del segundo para el día 5 del mismo mes.

Construir dos centros hospitalarios en cuestión de días no es cosa sencilla. Para conseguirlo, cientos de obreros trabajan a contrarreloj de forma coordinada, en unas arduas labores a las que también fueron afectadas numerosas maquinarias.

La televisión pública china está transmitiendo en vivo las obras en tramos de diez horas, algo que también están haciendo algunos de los periódicos más importantes del país y la agencia noticiosa Xinhua.

De acuerdo con la crónica del periódico español, estas retransmisiones han logrado reunir picos de hasta 18 millones de espectadores.