Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Incluida afuera

Chediak: hay acuerdo para “excluir la posibilidad de negociar” la libertad vigilada

Ministerio del Interior, Fiscalía y la Justicia coincidieron en ello, y se presentará proyecto de ley al respecto.

12.06.2019 08:32

Lectura: 2'

2019-06-12T08:32:00-03:00
Compartir en

El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, anunció que hubo acuerdo entre el Ministerio del Interior, La Fiscalía y la Justicia para "excluir la posibilidad de negociar" la libertad vigilada.

"En la última reunión, que fue este martes, se avanzó en la letra chica del preacuerdo para acotar el funcionamiento de este instituto que se ha vuelto tan polémico y dio pie a tantas críticas", dijo el funcionario en declaraciones al programa radial Fuerte y Claro, que se emite por la emisora digital Informarte.

El objetivo es tener el proyecto de ley redactado el próximo 25 de Junio para que luego, la cartera que conduce Eduardo Bonomi, lo envíe al Parlamento.

"Básicamente el acuerdo está en excluir la posibilidad de negociar entre Fiscalía y Defensa que parte de la pena se cumpla en libertad vigilada. La idea es que en caso de rapiñas y delitos graves no suceda más, o sea que la pena se cumpla en privación de libertad y se definió delimitar además la facultad de los fiscales para hacer esos descuentos", explicó Chediak.

Los tres organismos que trabajan en el tema "se están poniendo de acuerdo en la redacción definitiva y esperamos que el 25 de junio esté el texto definitivo del proyecto que luego Interior remitirá al Parlamento y damos por descontado que habrá apoyo parlamentario amplio", detalló.