Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Nos conviene

Centro Ceibal y FCEA firmaron convenio de apoyo a estudiantes privados de libertad

Las condiciones y el acceso a materiales de estudio son una de las dificultades que afrontan los estudiantes a la hora de cursar.

05.04.2019 13:46

Lectura: 2'

2019-04-05T13:46:00-03:00
Compartir en

Este viernes 5 de abril a las 9 horas se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y el Centro Ceibal, en la Unidad de reclusión N° 3 (ex Penal de Libertad).

El evento contó con la participación del rector de la Udelar, Rodrigo Arim; el decano de FCEA, Jorge Xavier; el prorrector de Enseñanza, Juan Cristina; la prorrectora de Extensión y Relaciones con el Medio, Mariana González Guyer; y el presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner.

La FCEA en conjunto con el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza y los Servicios Universitarios desarrolla acciones enfocadas al acceso a la enseñanza terciaria en contextos de privación de libertad ambulatoria. Desde el año 2017, recibe sus primeras inscripciones y con el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), da seguimiento a estudiantes privados de libertad que deseen cursar sus carreras de grado.

Las condiciones y el acceso a materiales de estudio son una de las dificultades que afrontan dichos estudiantes a la hora de cursar sus estudios terciarios. Sin perjuicio de la existencia de espacios de inclusión digital en los Centros, el acceso a equipos informáticos es limitado, producto de la poca disponibilidad en relación con la población privada de libertad de cada centro.

A los efectos de brindar un mayor apoyo al trabajo llevado adelante con los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración solicita a Centro Ceibal su colaboración con el fin de aportar equipos que sean entregados a las unidades en donde la Udelar posee estudiantes.

Además de las autoridades del Centro Ceibal y la Udelar, este viernes en representación del INR asistieron la subdirectora Técnica, Ana Juanche, y el coordinador del Programa de Educación y Cultura, Ignacio Lucas.