Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Grave error

Cazador baleó a compañero al confundirlo con un jabalí

La víctima sufrió graves lesiones y se encuentra hospitalizada. Se investiga el caso.

22.01.2020 07:20

Lectura: 2'

2020-01-22T07:20:00-03:00
Compartir en

El hecho ocurrió el pasado jueves en un campo en un campo cercano al kilómetro 23 de la ruta 24, lugar cercano a la localidad rionegrense de Nuevo Berlín, y donde antaño se situara la estancia Nueva Mehlen.

Según consignara el medio local InfoRío, un grupo de amigos se encontraba en una partida de caza en un maizal con un sendero interno, cuando uno de ellos se alejó del resto y luego regresó por otro camino. Uno de los cazadores lo tomó por un jabalí y efectuó un disparo, que le dio en la zona del bajo vientre.

Los cazadores llamaron de inmediato a la policía , coordinándose el traslado del herido al hospital de Fray Bentos. Según consigna el periódico El Telégrafo, el herido cumplía años ese día, y en su declaración enfatizó que había sido herido de forma accidental, y que la oscuridad del lugar había favorecido la confusión.

La policía incautó las armas de los cazadores y las municiones de los cazadores. El caso fue elevado a la Justicia, que dispuso que se realizara la reconstrucción del hecho, algo que ya fue llevado a cabo.

El herido, de iniciales M.M, debió ser sometido a varias intervenciones, quedando internado en CTI con peligro para su vida. Entre otras lesiones, sufrió pérdida el aparato reproductor y daños en los intestinos. La bala, de aproximadamente 12 centímetros, ingresó por el área de la vejiga y salió por una nalga.



\