Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Cuánto peso

Cayó hombre de 22 años que “regenteaba” tres bocas de droga; tenía $108.929 en monedas

Anthony Daniel Brumoldi Caballero fue condenado a cuatro años y seis meses por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

14.11.2021 12:11

Lectura: 3'

2021-11-14T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según informó el Ministerio del Interior, "la investigación iniciada en octubre permitió identificar a un hombre de 22 años como el responsable de tres bocas de venta de drogas ubicadas en las calles Vilardebó, Cassinoni y Daniel Muñoz".

"Durante las tareas de inteligencia se detectó que el ahora imputado, domiciliado en Colinas de Solymar, Canelones, viajaba hasta dos veces por día a Montevideo en un auto que dejaba estacionado en la calle Ábalos. Allí se subía a otro vehículo y se dirigía a una vivienda en la calle Garibaldi donde retiraba más drogas. Luego realizaba una recorrida por las bocas donde entregaba las sustancias".

Con la información recabada se allanaron dos viviendas en Colinas de Solymar, donde se detuvo a tres personas: dos jóvenes de 15 y 26 años, sin antecedentes penales, y otro hombre de 50 años poseedor de seis antecedentes.

En las viviendas se incautó una piedra de pasta base de aproximadamente 200 gramos, un envoltorio de pasta base de 16 gramos, dos envoltorios con sustancia blanca de 17 gramos, 12 celulares, una balanza de precisión, una computadora, una torre, documentos de varios vehículos, un auto, $9.970 en billetes y una gran cantidad de monedas.

En el allanamiento realizado en la calle Garibaldi se incautaron $20.900 en billetes, varios bolsos con monedas y 2.400 kilos de ramas con cogollo de marihuana.

En total en los tres allanamientos se incautaron 12.600 kilos en monedas de $1, 13.480 kilos en monedas de $2, 36,420 kilos en monedas de $5 y 19,980 kilos en monedas de 10 pesos; en total contabilizaron 108.929 pesos.

En simultáneo, efectivos concurrieron a Ábalos y Francisco Simón, lugar donde el líder del grupo dejaba estacionado uno de los autos. Tras una persecución fue detenido y se le incautaron 860 envoltorios de pasta base, una billetera con documentos, un celular y una balanza de precisión. También fueron incautados los dos vehículos en los que circulaba.

Tras la instancia judicial, Anthony Daniel Brumoldi Caballero, de 22 años, fue condenado como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.

Además, Roberto Ruben Brunoldi Rivero, de 50 años, marchó a prisión como autor de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas. Se lo condenó a tres años y ocho meses de penitenciaría.

Para los demás investigados se ordenó el cese de la detención.

La Justicia ordenó el decomiso de todo lo incautado. La droga será destruida y el dinero y los autos serán enviados a la Junta Nacional de Drogas.

Montevideo Portal



\