Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Una historia de terror

Castillos: entró de visita al cementerio y los funcionarios se fueron, dejándola encerrada

Cuando la mujer quiso salir del cementerio, descubrió que los funcionarios se habían retirado y no podía salir. Los trabajadores recibirán al menos una observación.

08.02.2019 09:57

Lectura: 2'

2019-02-08T09:57:00-03:00
Compartir en

Una vecina de la ciudad de Castillos se quedó ayer encerrada en las dependencias de la necrópolis local, debido a que los trabajadores cerraron el lugar sin percatarse de que estaba adentro. Una imagen del medio Rochaaldía muestra a la mujer adentro del cementerio, esperando al lado de las rejas pero sin poder salir.

El encargado de la necrópolis, Juan Pereyra, se molestó con el proceder de los funcionarios que desempeñan su labor allí y consideró que este episodio es "una total falta de responsabilidad de los funcionarios que cubrían esa guardia", informó el medio rochense. La mujer se quedó pasada la hora de cierre (las 17 horas), pero los empleados no hicieron la inspección correspondiente para comprobar que no quedara nadie.

Aunque el responsable del cementerio comienza este viernes la licencia anual, confirmó que mantendrá en Castillos una reunión con el alcalde y los dos funcionarios involucrados. Adelantó que los trabajadores "serán sancionados como corresponde", aunque luego matizó estas declaraciones. Gracias a la acción de los vecinos, que avisaron de la situación, la mujer finalmente salió del cementerio.

Peryra hizo luego otro comentario en su página de Facebook. "No justifico que quede alguien encerrado; también aclaró que 10 minutos antes se toca campana y en cuanto a sanción quizá me expresé mal, puede ser observación y disculpas a la persona afectada entre otras", señaló.