Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Regular en conducta

Castillo y Mujica acordaron trabajar para tratar informe disciplinario sobre Sendic

El dirigente dijo que, a pedido de Javier Miranda, buscarán un “consenso” en el FA que asegure el tratamiento del informe del Tribunal de Conducta Política.

11.10.2018 18:54

Lectura: 2'

2018-10-11T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Comunista Juan Castillo dijo este jueves que junto con el ex presidente José Mujica buscarán "una salida de consenso" que permita tratar en un plenario del Frente Amplio los informes del Tribunal de Conducta sobre Raúl Sendic y otros casos.

La semana pasada, el diario El País informó que Castillo y Mujica habían sido convocados a una reunión por el presidente del Frente Amplio Javier Miranda para asegurar el respaldo de los sectores para tratar el informe en el Plenario o el Congreso del FA.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Castillo dijo este jueves que dentro del FA hay dos posturas: "Los que dan por laudado el tema en función de lo que pasó en setiembre del año pasado (la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia) y otros que esperan discutir el informe del tribunal".

Castillo dijo que tiene "acordado" con Mujica "contribuir en buscar una salida de consenso" al problema. "Quedábamos en que ayudábamos y que estábamos igual de consustanciados con el tema para contribuir con el Frente Amplio", transmitió.

El dirigente comunista informó que el Tribunal de Conducta Política tiene a estudio 14 casos y aclaró, en referencia al caso Sendic, que "sería un trato desigual que solamente agarremos uno al voleo o según el grito". Por ese motivo, la solución sería realizar un Plenario específicamente para tratar los informes.

Montevideo Portal