Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Buscando respuestas

Caso de mujer mutilada en Valizas: investigación de Fiscalía continúa sin novedades

“Por ahora seguimos en la misma línea de investigación”, dijo a Montevideo Portal la fiscal del caso, Sandra Fleitas.

18.01.2020 17:43

Lectura: 3'

2020-01-18T17:43:00-03:00
Compartir en

La Policía recibió en la madrugada del viernes el aviso de que una mujer se encontraba sangrando en el baño de un pub de Valizas. Según información oficial de la Jefatura de Policía de Rocha, fue un hombre quien avisó a policías que hacían un patrullaje de la zona que había una mujer que presentaba sangrado en su zona genital.

Una vez en el hospital de la capital departamental (pasadas las siete de la mañana del mencionado día) se constató que la mujer tenía una mutilación genital importante, motivo por el que pasó a block quirúrgico esta mañana.

Se trata de una joven de 34 años oriunda de Canelones que estaba alojada en el camping con una amiga.

Pasadas más de 24 horas del hecho "aún no hay novedades sobre el caso", explicó a Montevideo Portal la fiscal Sandra Fleitas.

"Por ahora seguimos en la misma línea de investigación", dijo Fleitas. Fiscalía investiga a quienes se encontraban con la mujer al momento de ocurrido este episodio.

La mujer agredida no recuerda lo sucedido. Sabe que comió unas pizzas, tomó alcohol y fumó marihuana, algo que fue constatado por el informe forense, según informó Rochaaldía.

La joven fue operada este viernes, se le realizó una reparación con suturas de heridas complejas, aunque la lesión es extensa, abarcando también a otras zonas y no solamente la genital. Ahora, la Policía deberá esclarecer exactamente qué ocurrió y si la lesión se produjo efectivamente en el pub.

Movilización y vecinos apuntan al pub

En la noche del pasado viernes se llevó a cabo una movilización en la plaza de Leopoldina Rosa en Valizas a partir de las 18 horas con el objetivo de "hacer frente a esto y generar redes de cuidado".

Veraneantes de Valizas han apuntado contra el pub "El León" y afirmado que "han ocurrido este tipo de hechos" en ese local. Además, piden al dueño que cierre el local en forma de solidarizarse, algo a lo que éste se opone.

Martín Rodríguez, dueño de "El León" dijo en un video publicado en las redes sociales del pub que fue él quien pidió ayuda a la policía, tras ser enterado de "que en el baño de mujeres alguien pedía ayuda".

En el video Rodríguez señaló que él ayudó a la joven y que "si hoy la chica tiene salud es porque la ayudamos". También dijo que "antes que nada" es esposo y padre.

Montevideo Portal

 



\