Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Ahora

Caso María: la niña fue entregada a la policía catalana en la puerta de consulado

El padre no se presentó en el lugar, por lo que la pequeña será llevada por la policía hasta la localidad donde reside.

11.10.2019 07:46

Lectura: 3'

2019-10-11T07:46:00-03:00
Compartir en

Los acontecimientos en el controvertido "Caso María" e aceleraron este viernes, luego de que la mujer informara su disposición a acatar el fallo judicial español y entregar a su hija a la custodia paterna.

Así lo informó Ana, hermana de María, en declaraciones al programa Buen Día Uruguay, de Canal 4.

Madre e hija estaban alojadas desde el viernes pasado en la sede del consulado uruguayo en Barcelona, luego de que la mujer se negara a entregar a la niña.

Según añadió luego la Intersocial Feminista, la jueza de la causa debió modificar su decisión debido a que el padre de la niña no se presentó en el Consulado. Por ello, la policía debió a trasladar a la pequeña -sin su familia- hasta la localidad donde reside el hombre. La entrega de la niña a la policía se produjo en la puerta del consulado uruguayo en Barcelona, minutos antes de las 08.00 de nuestro país.

De acuerdo con el medio local El Periódico, la menor, de 7 años, fue entregada a las autoridades en el rellano de la sede diplomática, con la presencia de los abogados de ambas partes, y un psicólogo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, del gobierno catalán.

¡"No me quiero, ir, no me quiero ir"!, gritó la niña al salir del consulado y ser separada de su madre, quien rompió a llorar, detalla la crónica del citado diario. La mujer debió ser asistida por un ataque de ansiedad.