Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Ida y vuelta

Caso María en España: podrían sacarle la tenencia a la madre y dársela al padre

Familiares de la niña denuncian la violación de los derechos de la pequeña y esperan por una sentencia de la justicia española.

29.09.2019 19:44

Lectura: 2'

2019-09-29T19:44:00-03:00
Compartir en

Familiares de la niña protagonista del caso llamado "María no se va", denuncian la violación de los derechos de la pequeña y esperan por una sentencia de la justicia española que podría quitarle la tenencia a la madre y dársela al padre, a quien la niña se niega a ver, según informó Subrayado y confirmó a Montevideo Portal el ex abogado defensor de la niña en Uruguay, Walter Pritsch.

A un año de la restitución a España, se continuó con las acciones judiciales en aquel país. La última audiencia fue el pasado martes 24 de setiembre. La familia de la pequeña, que hoy tiene siete años, denuncian que el abordaje fue parcial y que se no se tomaron en cuenta los informes técnicos de la justicia uruguaya.

Al otro día de la mencionada audiencia, la defensa del padre de la niña, elevó un pedido al juzgado competente solicitando vigilancia policial de 24 horas para la madre y la hija, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

También se solicita no permitirles salir de la Comunidad autónoma de Cataluña por el riesgo de fuga.

Montevideo Portal