Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

A calmar los tantos

Caso María: abogados de la madre de la niña apelarán al fallo de la jueza española

La sentencia dictaminó que el padre queda a cargo de la tenencia de la niña. Ahora, su mamá deberá viajar 4 horas todos los sábados para poder ver a su hija.

13.10.2019 10:46

Lectura: 2'

2019-10-13T10:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes, el caso "María", la madre y su hija, que se encontraba en el consulado uruguayo en Barcelona, tuvo un desenlace importante ya que después de casi una semana de incertidumbre finalmente, la niña fue entregada a su padre por la Policía española.

La pequeña llegó este viernes de noche a la casa de su padre tras ser entregada por su madre a la Policía catalana en el Consulado de Uruguay en Barcelona. La niña viajó en un auto con dos policías y cenó en una comisaría de paso a la casa de su padre.

La menor fue vista por dos psicólogos especializados de la Unidad de Víctimas que la acompañaron luego hasta su destino. La niña llegó bien. Antes de encontrarse con su padre, los psicólogos le dieron instrucciones al hombre de cómo recibir a su hija.

La apelación

La sentencia final de que la niña sea entregada a su padre fue impuesta por la jueza del caso, la dra. Cristina Marrero. Con fecha del 25 de setiembre, Carrero estableció que la custodia quedaba exclusivamente para el padre y marcó un régimen de visitas para la madre de dos horas los sábados en un punto de encuentro en la localidad de Vielha.

Según informa Subrayado, los abogados de la María, madre de la niña, Mario Guerrero y Ester García, presentarán un recurso ante la Audiencia Provincial de Lleida contra la resolución de la jueza Marrero.

Por otra parte, El Periódico de Catalunya publica que la abogada no establece un régimen de visitas para las vacaciones "en tanto no se someta a la madre a tratamiento", aunque esta medida se puede modificar si los padres de la niña y las "instituciones designadas" logran articular un "mecanismo que apacigüe los vínculos".

Además, María deberá pagarle a su expareja 250 euros por mes para los costos de vida de la pequeña. La mujer deberá viajar todos los sábados casi cuatro horas desde Castelldefels, donde vive, hasta Vielha para ver durante dos horas a su hija.

Montevideo Portal