Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Para rever

Caso Lola: abogada de "El Cachila" cree que “se construyó una historia inverosímil”

“Nos dicen que él estuvo antes, durante y después, pero no lo que realmente hizo”, dijo a Montevideo Portal Yesica Biquez.

31.05.2019 16:47

Lectura: 3'

2019-05-31T16:47:00-03:00
Compartir en

El pasado 20 de mayo el fiscal Jorge Vaz pidió el procesamiento de Ángel Moreira, alias "El Cachila", de 33 años. Al día siguiente, la jueza dictó su procesamiento.

La abogada de este hombre, Yesica Biquez, apeló el pasado jueves el fallo del auto de procesamiento contra el acusado debido a que considera que se construye "una historia a partir de frases aisladas que él dijo en su momento".

En diálogo con Montevideo Portal, Yesica Biquez explicó que la prueba del auto de procesamiento "son los propios dichos de él ("El Cachila") hace cuatro años atrás".

"Al ser un auto de procesamiento se presentan dos recursos juntos, reposición y apelación", comentó.

La abogada señaló que el recurso de reposición "se da ante el mismo juez que dictó el auto de procesamiento, el tema es que esa era la jueza suplente y ya no está más acá. Ese turno, que es 1er turno, lo están subrogando tres jueces y puede tocarle a cualquiera de ellos", añadió.

Biquez explicó que los jueves pueden el fallo, "si no lo hacen se va a un Tribunal de Apelaciones, y el tiempo es muy relativo, ya que depende del colegiado y al ser un expediente grande esto demora unos meses más".

"Queremos que nos den la seguridad de que lo van a ver otros jueces y creo que les va a parecer lo mismo que nosotros, que esa historia es inverosímil. O al menos que nos digan qué es lo que hizo él, porque nos dicen que el estuvo antes, durante y después, pero no lo que realmente hizo", explicó la defensora de "El Cachila".

Con respecto a algunos puntos en especial del auto de procesamiento Biquez cuestionó que el documento habla de alevosía, "pero si no hizo nada no entendemos por qué exponen eso junto a la coautoría, que implica que él llevó a cabo un acto material. Hay vacíos que necesitamos que alguien nos dé explicaciones".

El pasado miércoles el diario El País informó que "El Cachila" había sido internado en el Hospital Saint Bois. Consultada sobre la situación actual de Ángel Moreira, la abogada explicó que ahora se encuentra en la unidad 2 de Rocha y "está bien, estable y le dan la asistencia que necesita. Por el momento permanecerá allí".

Montevideo Portal



\