Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Siniestro

Caso Freijido: Fiscalía acusó al músico por un nuevo caso de abuso sexual infantil

La jueza hizo lugar a la imputación y extendió la prisión preventiva, que cumple desde hace seis meses, por 30 días más.

16.03.2019 16:37

Lectura: 2'

2019-03-16T16:37:00-03:00
Compartir en

La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Alba Corral, solicitó la ampliación de la formalización de la investigación al músico Guillermo Freijido por un supuesto nuevo caso de abuso sexual infantil. La jueza Patricia Rodríguez hizo lugar a la ampliación de la acusación y de la prisión preventiva por 30 días, por lo que Freijido permanecerá en Cárcel Central hasta el 17 de abril, según informó este sábado El País.

El profesor de música será investigado por un segundo caso de abuso sexual cometido a uno de sus alumnos, de entonces 11 años, "un caso grave" del que "hay evidencias", según indicó Fiscalía. La causa es de 2014 y había sido archivada por el viejo Código del Proceso Penal (CPP), pero ahora fue reabierta por el abogado de los dos menores presuntamente abusados, Gúmer Pérez.

El segundo niño supuestamente abusado tomaba clases de órgano en el apartamento de Freijido ubicado en Pocitos, de forma gratuita. Según la fiscal, cuando los padres consultaron a Freijido si sabía quién podía enseñarle música, este respondió: "Su hijo tiene tantas condiciones y un talento de tal magnitud que para mí sería un gusto enseñarle en mi domicilio y las clases serían gratuitas". Dos meses más tarde, el niño le dijo a los padres que no quería ir más a esas clases y relató los supuestos abusos.

Freijido cumple prisión preventiva desde hace seis meses tras haber sido acusado por parte de su expareja de abusar sexualmente de su hijastro. El abogado del imputado, Juan Fagúndez, solicitó a la jueza que otorgara a su defendido una medida sustitutiva a la prisión, lo cual fue denegado por la magistrada.

La fiscal Corral anunció que ya cuenta con los elementos para acusar a Freijido por reiterados delitos de abuso sexual de uno de los niños y aseguró que continuará recolectando pruebas para el segundo caso presentado este viernes.



\