Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Una segunda opinión

Caso Fioritto: Fiscalía de Corte pedirá informes sobre liberación de imputados

El fiscal adjunto Ariel Cancela dijo que busca conocer “en qué marco actuó” la fiscal del caso Alba Regueira.

26.12.2018 17:40

Lectura: 2'

2018-12-26T17:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal adjunto de Corte Ariel Cancela anunció que pedirá información sobre la causa que imputó a 16 personas por el crimen del hincha de Peñarol Hernán Fioritto, luego de que la mayoría de los procesados recuperara la libertad al no recibir una acusación en dos años.

Según informó El Observador, Cancela cursará un pedido de informes para que la fiscal de Las Piedras Alba Regueira, que actuó en la última etapa del caso, explique su actuación.

El fiscal adjunto de Corte, que suple a Jorge Díaz durante su licencia anual, confirmó a Montevideo Portal que su intención es que Regueira brinde detalles sobre "en qué marco actuó" en el caso.

Cancela aclaró que decidió hacer la solicitud porque el organismo no cuenta con la información del caso dado que "los fiscales tienen autonomía".

En las últimas horas se conoció que 15 de los 16 imputados que se mantenían con prisión preventiva quedarán libres y pasarán a un régimen de arresto domiciliario de viernes a domingo entre las 8 y las 20 horas durante tres meses. En ese período no podrán concurrir a eventos deportivos ni asistir a la plaza de Santa Lucía.

Montevideo Portal