Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

En busca de la verdad

Caso Amparo: la discusión "fue por la doma de caballos", según hermano del imputado

Personal de Bomberos, Prefectura y Guardia Republicana trabajan en la búsqueda del cuerpo de la mujer en el río Yi.

07.07.2019 09:02

Lectura: 3'

2019-07-07T09:02:00-03:00
Compartir en

Amparo Fernández tenía 36 años y tres hijos de 3, 12 y 15 años. Desapareció en Sarandí Grande, Florida, el pasado fin de semana. La Fiscalía Letrada de 2do Turno de Florida, a cargo de Alicia Gómez, imputó este viernes al único detenido por su desaparición, un hombre con el cual Amparo mantenía una relación de índole sentimental.

Sigue sin aparecer el cuerpo de la sanducera, víctima de femicidio en las cercanías de Sarandí Grande, en Florida, a manos de L.D.O, con quien mantenía una relación, viéndose esporádicamente, según pudo establecer la investigación.

En las últimas horas el diario El Telégrafo de Paysandú dio a conocer otros detalles de la audiencia en la que se tomó declaración al acusado por "homicidio especialmente agravado por femicidio" y a su hermano, quien fue demorado por algunas horas. Precisamente fue este, su hermano, quien arrojó luz sobre el motivo de la discusión entre ambos, aunque aún restan detalles.

De acuerdo a lo declarado por el hermano del victimario en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida, el origen de la pelea estuvo relacionada con la doma de caballos. Pero no se ha establecido si por el caballo que L.D.O quería regalarle, desde que el declarante no estaba presente en la habitación en esos momentos. Asimismo, declaró que el acusado también le regaló dinero en efectivo, una suma de alrededor de 7.000 pesos, todo lo que constituyó el acuerdo para que ella fuera al establecimiento próximo a Polanco del Yí.

Tras la discusión la mujer decidió irse antes de lo previsto, siendo trasladada por L.D.O con el resultado conocido, su muerte, que llevó a la cárcel al hombre, en prisión preventiva por 180 días mientras se sigue con las investigaciones para confirmar las conclusiones primeras de la investigación, relata el diario sanducero.

Personal de Bomberos, Prefectura y Guardia Republicana trabajan en la búsqueda del cuerpo de la mujer en el río Yi, en el límite departamental entre Florida y Durazno.

La Coordinadora de Feminismos organiza una nueva alerta feminista para el próximo lunes a las 19 horas en la Plaza Libertad del centro de Montevideo, ante un nuevo femicidio, el undécimo en lo que va de 2019.



\