Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Tranqui tipo pub

Casi 100 policías heridos y más de 300 detenidos el 1 de mayo en Berlín

Según la policía, se dispersó una manifestación de los "Black Block", cuyos miembros no respetaron las restricciones sanitarias por la pandemia.

02.05.2021 18:52

Lectura: 2'

2021-05-02T18:52:00-03:00
Compartir en

Casi 100 policías resultaron heridos y más de 300 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del 1 de mayo en Berlín, que derivaron en una violencia "inaceptable", indicaron este domingo la policía y las autoridades locales.

Unas 30.000 personas de todo el espectro político desfilaron el sábado en distintas marchas en la capital alemana, como parte de las tradicionales manifestaciones del Día del Trabajo.

La mayoría de las manifestaciones se desarrollaron pacíficamente, según la policía.

La situación se tensó durante la noche cuando, según la policía, los agentes dispersaron una manifestación de los "Black Block", cuyos miembros no respetaron las restricciones sanitarias por la pandemia.

Al menos 93 agentes resultaron heridos en los choques, indicó el ministerio del Interior de Berlín, y 354 personas fueron detenidas.

"La violencia en las concentraciones es absolutamente inaceptable", declaró la jefa de la institución policial, Barbara Slowik.

"La situación degeneró, pero se controló rápidamente", agregó Slowik.

También hubo manifestaciones en grandes ciudades alemanas como Hamburgo y Fráncfort, donde la policía utilizó cañones de agua para dispersarlas, mientras los participantes arrojaron botellas y quemaron contenedores de basura. Hubo detenidos, según la responsable policial.

AFP