Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Malabares con las facturas

Casaravilla planteó reducir tasa de alumbrado público a quienes salgan de la informalidad

El presidente de UTE hizo la propuesta en el Congreso de Intendentes, en donde presentó avances del Plan de Inclusión Social del ente.

24.02.2019 09:40

Lectura: 2'

2019-02-24T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, planteó a los intendentes reducir la tasa de alumbrado público a los usuarios que salgan de la informalidad. La propuesta se realizó durante la 44ª sesión del Congreso de Intendentes, al que asistió Casaravilla, en donde presentó los avances del Plan de Inclusión Social del ente.

Bajo este plan, en 2018 se regularizaron las conexiones eléctricas de 7.527 hogares, cifra que superó las expectativas del ente, que esperaba formalizar 6.000 conexiones.

El plan se puso en marcha en 2013 y desde ese año se formalizaron 22.774 conexiones, de las cuales permanecen formales casi el 90 %, según se indica en el portal de Presidencia.

Además, para 2019 la meta es regularizar a 8.000 usuarios, explicó Casaravilla en la sesión.

El presidente de UTE señaló que los nuevos usuarios reciben un 80 % de descuento en el pago del servicio de energía eléctrica, que aumenta de manera progresiva y culmina con el pago total del servicio a partir del décimo mes. Otro beneficio es la reducción de las deudas si se mantienen dentro del sistema por más de un año.

Además, Casaravilla explicó que para realizar las instalaciones interiores, que no son competencia de UTE, se acordó con el Instituto Nacional del Cooperativismo la contratación de 11 cooperativas que se dedican al trabajo dentro del hogar regularizado.

En este sentido fue que el ente planteó ante los jerarcas departamentales que se elimine o se reduzca la tasa de alumbrado público a estos nuevos usuarios formalizados. Además, señaló que ya hay seis intendencias que tienen un acuerdo con UTE y que redujeron la tasa.

Montevideo Portal