Montevideo Portal
El entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi, que en 2024 dirigió en Uruguay a Miramar Misiones, es ahora candidato a legislador para la ciudad de Buenos Aires.
En su camino electoral, que emprendió como parte del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el extrovertido DT comenzó a formular algunas propuestas que ya resuenan en el país vecino.
Lombardi afirmó que desde su sector político promoverán “una cárcel para 2.000 personas en el agua”, más concretamente sobre el Río de la Plata, para “no molestar a los vecinos” porteños, según declaraciones al programa Tiempo de policiales de ATP Radio.
“Es algo que hablamos en el MID y que estamos averiguando con arquitectos y gente que se dedica al armado de cárceles en el agua. Es una cárcel en el agua para 2.000 personas en la Costanera, en el Río de la Plata”, afirmó.
El argumento central de Lombardi es que los penales en el medio de la ciudad, como la cárcel de Devoto, causan molestias a los vecinos.
“Estás a 500 metros de la playa, no te jode nadie y hacés un camino como corresponde para que la gente pueda ir a visitar a sus familiares. Se construye un penal de máxima seguridad a 500 metros de la tierra, en el agua. Los presos van a hacer su vida ahí adentro y no joden a nadie ahí. Es un lugar que no usamos para nada. Hay gente que lo va a tomar para la risa, pero en otros países existen las cárceles que están en el agua”, agregó, y más adelante señaló que “es una buena salida” para la ciudad.
“Acá no tenés lugares. ¿Dónde armás una cárcel acá?”, apuntó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]